Histórico apagón en Argentina: Gral Rodriguez - Uno de Los Primeros Distritos Afectados 

Histórico apagón en Argentina: Gral Rodriguez - Uno de Los Primeros Distritos Afectados 

Histórico apagón en Argentina: Gral Rodriguez - Uno de Los Primeros Distritos Afectados 

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana". Uruguay también está afectado

El corte se produjo a las 7.07 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido 

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que " UN COLAPSO DEL SISTEMA  ARGENTINO DE INTERCONEXION  ( SADI ) Produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay". El SADI es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios. 

En tanto, el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, señaló a TN que "llevará unas 6 horas como máximo restablecer el servicio en todo el país" por lo que alrededor de las 15 horas volvería la luz.

Admitió que "por suerte ocurrió en horas muy tempranas" por lo cual no hubo demasiadas complicaciones. También negó que se hayan presentado problemas en hospitales públicos y remarcó "que las terapias intensivas funcionan con generadores de energía".

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda. Normalmente, esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia. En tanto en Gral. Rodriguez se emitio un comunicado por parte del intendente del distrito manteniendo al tanto a los vecinos y escribio 

" Mientras tanto, desde el COM y junto a personal de Obras Publicas, Seguridad, Defensa Civil y otras áreas, nos pusimos a disposición de los vecinos y de a poco la energía elęctrica está regresando a la normalidad.

Se trabajó con el equipo para priorizar el servicio eléctrico en los sectores de salud y conservación de vacunas, así como también se asistió a vecinos electrodependientes.

Es importante que ustedes sepan que ante una emergencia nuestro Centro de Operaciones y Comité de Crisis es en el COM:
0800-666 -1907
107 "

La energía volvió en el centro y en algunos barrios. Los vecinos fueron dando aviso de la normalización mediante las redes sociales , que aún NO es total y GRAL RODRIGUEZ , ha sido uno de los distritos mas  afectado para la regularizacion total del suministro electrico . Los barrios mas carenciados del distrito aun se ven afectados hasta el momento de esta redaccion . segui informadote y escucha la conferencia de prensa oficial nacional que se brindara a las 15 hs. en RADIO BICENTENARIO DIGITAL.