URGENTE>> OPERATIVO DETECTAR EN BARRIO LOS NARANJOS

URGENTE>> OPERATIVO  DETECTAR  EN BARRIO LOS NARANJOS

<< URGENTE EN GRAL RODRIGUEZ >> OPERATIVO  DETECTAR  EN BARRIO LOS NARANJOS  

Durante esta mañana se llevo a cabo el Operativo Detectar en el Barrio Los Naranjos del distrito de Gral.Rodriguez, Se sigue  trabajando en la mitigación de la pandemia para prevenir los contagios.

El Gobierno unificó un protocolo a seguir en todo el país para los operativos Detectarserán intensificados como estrategia para frenar el avance del coronavirus en los barrios populares. Estos operativos de búsqueda casa por casa comenzaron a hacerse a principios de mes en dos villas de la Ciudad de Buenos Aires donde la Covid-19 encontró condiciones para avanzar, haciendo estragos entre sus habitantes. En la provincia de Buenos Aires, los rastrillajes arrancaron inicialmente en un asentamiento de Quilmes y luego fueron extendidos a muchos otros del Conurbano, donde hasta ahora la situación aparece mucho más controlada. Los operativos Detectar se debieron ir amando sobre la marcha, corrigiendo un rastrillaje con la experiencia del anterior: ahora, el ministerio de Salud de la Nación formalizó un procedimiento de actuación.

En su punto más sensible, el protocolo da varias recomendaciones para hacer los testeos cuidando dar contención a las personas que deban dejar sus casas para ir a un centro de control. Por ejemplo, pide que se garantice la comunicación con sus familiares aunque no tengan un celular, que los niños y adolescentes estén acompañados por un adulto de su confianza y que en los lugares de espera haya alcohol en gel, agua potable, comida, bebidas frías y calientes y, en lo posible, acceso a la electricidad y conexión de internet.

Seamos responsables, sigamos cumpliendo con todas las medidas preventivas.

Al virus lo frenamos entre todos.